Enlaces accesibilidad

El PP se querellará contra Tomás Gómez por decir que vende el Canal de Isabel II a "amigos"

  • También ha dicho que va a vender "a amigos" los hospitales y colegios
  • Creen que se imputa un delito grave y que "no todo vale en política"

Ver también: elecciones 22-M

Por

El PP de Madrid ha anunciado este lunes que va interponer una querella por calumnias contra el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, por asegurar que el Gobierno regional tiene intención de vender el Canal de Isabel II y los colegios y los hospitales públicos "a los amigos".

Así lo ha anunciado el secretario general del PP de Madrid y número tres de la candidatura del PP a la Comunidad, Francisco Granados, durante una visita a un centro comercial junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras afirmar que las afirmaciones de Gómez representan "imputar un delito muy grave al Gobierno de la Comunidad y a la presidenta".

Gómez ha incluido esas críticas a Aguirre en su vídeo de campaña y este domingo las reiteró durante el debate televiso que le enfrentó a Aguirre.

PP, a Gómez: "No vale todo en política"

Por eso el PP va interponer inmediatamente, "mañana mejor que pasado" esta querella contra Gómez, con la que esperan que el candidato socialista "se entere de una vez por todas de que no todo vale en política".

Granados ha lamentado que cuando solo han transcurrido cuatro días de campaña, "se cuentan por decenas las mentiras del candidato socialista a la Comunidad".

Entre las "calumnias" que el dirigente popular ha atribuido a Gómez se encuentran, además de la venta de los servicios públicos regionales, el hecho de que ayer dijese que había estudiado en colegio público, cuando "lo hizo en uno de pago".