Enlaces accesibilidad

Wild Honey, de regreso con el videoclip de "1918-1920"

  • El primer disco de la banda acaba de reeditarse en formato CD
  • Epic Handshakes and a Bear Hug fue uno de los mejores discos de 2009
  • Te estrenamos el videoclip de una de sus canciones

Por
Wild Honey - 1918-1920

Hace unas semanas, la discográfica Lovemonk anunciaba la reedición Epic Handshakes And A Bear Hug, el disco debut de Wild Honey.

El álbum se publicó en 2009 en vinilo y en descarga digital. Ahora, gracias al sello se publica en formato CD, llegando así a muchos más puntos de venta (hasta el momento sólo se podía comprar en internet). Y eso es simplemente justicia, porque el primer disco de Wild Honey es de los más bonitos que se han publicado en España en los últimos años.

El adjetivo "bonito", no suele ser muy serio a la hora de calificar un disco, pero la maravilla compuesta por Guillermo Farré no puede ser descrita de otra forma. Son 12 canciones llenas de detalles pequeños que terminan por sumarse para crear canciones coloridas, cálidas y llenas de delicadeza, dulzura y ternura. Trompeta por aquí, ukelele por allá, teclados, silbidos y mucho más se unen en un puzzle que nos deja una imagen llena de luz.

Farré es el genio detrás de tal obra. Es una de esas figuras llenas de talento, un hombre orquesta al que la creatividad le ha tratado muy bien. Teniendo ya un papel parecido al frente de Mittens, su otra banda, decidió echar adelante este proyecto con lo que tenía a mano: lo grabó en casa. La mezcla se hizo en siete días en el estudio del productor Brad Jones en Nashville.

El resultado dejó encantada a la crítica. En noviembre de 2009, aquí lo describimos así: "sencillo pero absolutamente fascinante y hermoso. De primeras no pretende mucho, pero termina conquistando en base a detalles".

El videoclip

Aprovechando la reedición del disco, Radio 3 estrena el vídeo de una de sus canciones: "1918-1920". El trabajo se grabó en Tarragona a las órdenes del director de arte barcelonés Christian López.

Sobre la canción, el propio Guillermo nos cuenta: "trata sobre las cartas que intercambiaban Francis Scott Fitzgerald y Zelda Fitzgerald. Leí un libro muy chulo que recoge la mayoría de las cartas y fue un poco el punto de partida para contar una historia más que de amor, de desamor, entre dos personajes que me interesaban mucho".