Enlaces accesibilidad

El Banco de Inglaterra rebaja la previsión de crecimiento para los próximos dos años

  • El PIB británico en 2011 crecerá un 1,7%, en lugar de un 2%
  • El banco emisor cree que la inflación se disparará al 5%

Por

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervin King, ha rebajado las previsiones de crecimiento para el Reino Unido de cara a los próximos dos años.

La entidad avisa de que las medidas de austeridad adoptadas por el actual Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas lastrarán el crecimiento y tendrán un impacto negativo en la economía del país.

La continuada subida en los precios de la energía, entre los que se incluye el coste del petróleo y las facturas del gas y electricidad, afectarán al crecimiento británico e incrementarán el coste de la vida en los años 2011 y 2012, según ha afirmado King en una comparecencia en Londres.

Se espera que el índice de inflación, situado actualmente en el 4%, alcance este año el 5% y se prevé que continúe por encima del objetivo fijado por el Gobierno durante 2012, antes de volver a caer en 2013.

King alerta de que la inflación es "volátil" y advierte de que las perspectivas del coste de la vida serán "inusitadamente inciertas".

La entidad también rebaja sus expectativas sobre el Producto Interior Bruto (PIB) para 2011, y las sitúa en un 1,7% frente al 2% fijado en su informe de febrero. De cara a 2012, se espera que el PIB se sitúe alrededor del 2,2%.