Blanco pide un voto de castigo para el PP por "compartir mantel con los que crearon la crisis"
- El vicesecretario general del PSOE ha participado en un mitin en Asturias
- Dice que en Asturias hay "doble ración de extrema derecha: Cascos y PP"
Ver también: Especial elecciones 22-M
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido un voto de castigo para el PP por "compartir mesa y mantel con los que provocaron la crisis" y porque "no ha dado palo al agua" y "ha brindado ante las malas noticias".
Ha participado en un mitin en Lagreo (Asturias) en el que ha trasladado su solidaridad con las víctimas del terremoto de Murcia.
A juicio de Blanco, el PP tiene una agenda oculta que hace que la sanidad, la educación y las políticas sociales "estén en el punto de mira de Rajoy". Ha coincidido con el líder del PP en Asturias, donde Rajoy daba este miércoles también un mitin electoral.
El número dos del PSOE ha criticado a Rajoy porque, en su opinión, ha decidido "agitar el terrorismo como arma electoral" y "alertar a los mercados a costa de la confianza de la economía". "Está dispuesto a llegar a cualquier cosa", ha aseverado Blanco.
"En Asturias doble ración de extrema derecha: Cascos y PP"
Cree que el PP es la extrema derecha "más radical" y que en Asturias "tienen doble ración con el PP y con Cascos". (En Asturias, el ex ministro Cascos concurre a las elecciones bajo las siglas del partido Foro Asturias).
"Es la derecha autoritaria y antisocial, Rajoy y Cascos son de la quinta de Aznar, la más antigua y reaccionaria", ha afirmado, para continuar: "El PP se preocupa de Cascos y Cascos del PP, mientras los socialistas se preocupan de los asturianos".
Blanco se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones del 22 de mayo porque "en democracia no es más fuerte el que más tiene, más quita, más engaña e insulta sino el que tiene compromiso".