Cospedal pide al Gobierno que impugne las listas de Bildu tras la pancarta del expreso de ETA
- Afirma que la foto deja "meridianamente claro" el nexo entre Bildu y ETA
- Hasta este jueves hay tiempo para impugnar las listas ante el Supremo
- Cospedal pregunta a Zapatero "¿quién miente como un bellaco?"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la foto del preso etarra Ander Errandonea Arruti con la pancarta de Bildu deja "meridianamente claro" el nexo entre la coalición y la banda terrorista, por lo que ha pedido al Gobierno que impugne las candidaturas.
Cospedal, también candidata a presidir Castilla-La Mancha, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en su visita a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en Ciudad Real, al ser preguntada por la foto tomada al citado etarra al salir de la cárcel de Herrera de La Mancha.
"Me ha parecido bochornoso", ha respondido la dirigente del PP, para quien "el Gobierno tiene que mirar como han mirado todos los españoles esa fotografía" e impugnar las candidaturas, pues queda "meridianamente clara" la relación entre Bildu y ETA.
La Abogacía del Estado y la Fiscalía General tienen de plazo hasta este jueves, 12 de mayo, para impugnar las listas de Bildu. La reforma de la Ley del Régimen Electoral General permite la posibilidad de actuar en plena campaña electoral. Una posibilidad que antes no existía.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy la congelación de las pensiones, la subida de impuestos, la bajada del sueldo de los funcionarios y el aumento del paro, y ha preguntado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "¿quién miente como un bellaco?"
Cospedal: "¿Quién miente como un bellaco?"
Cospedal, también candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha respondido en estos términos a Zapatero, quien afirmó este martes en un mitin que "miente como un bellaco" quien diga que el PSOE ha recortado prestaciones sociales.
Para la dirigente del PP, hay "muchísimos españoles" que se preguntan cómo llama el presidente del Gobierno a congelar las pensiones, a subir los impuestos, a bajar el sueldo a los empleados públicos o a que España tenga cinco millones de personas que no pueden trabajar.
"¿Quién miente como un bellaco?", ha preguntado María Dolores de Cospedal, quien ha opinado que Zapatero "debería tener más respeto por los desempleados y debería dejar de negar la evidencia".
A su juicio, muchos desempleados vieron este martes cómo, "de nuevo, un presidente del Gobierno en campaña electoral les quiere volver a mentir y volver a engañar".
La candidata del PP a la Junta ha contrapuesto "los insultos" del PSOE a la campaña de propuestas y alternativas de su partido, que va a seguir diciendo "que se puede crear empleo, que hay fórmulas para hacerlo" y que será posible "con la ayuda y el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas, de los emprendedores, autónomos, agricultores y trabajadores de toda España".