Un día cualquiera de terremoto en Roma (pero no para todos)
- Algunos se han refugiado en los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial
- El Ayuntamiento ha habilitado un teléfono para informar a los ciudadanos
Cuatrocientas personas durmiendo en el circo Máximo, algunos han utilizado los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial. Hay gente que no se ha tomado a broma la predicción de que este miércoles Roma sería destruida por un terremoto.
El murmullo ha corrido por Internet durante dos años y se ha atribuido al sismólogo Raffaele Bendandi. Quienes están en posesión de los documentos de aquel científico aseguran que en ninguno de ellos cita este día y Roma como el momento del Apocalipsis de la Ciudad Eterna.
Pero en terremotos también el miedo va por barrios. En la zona del barrio chino romano, 9 de cada 10 comercios están cerrados por obras, enfermedad o inventario. Aquí hay una palabra que se repite: miedo, en italiano, paura.
Pero buena parte de la ciudad sigue con su actividad normal en comercios o en el máster internacional de tenis que se juega en Roma. Aquí se repite otra palabra: estupidez, en italiano, stupidaggine
Miles de llamadas ciudadanas
Las horas del día transcurren y no ocurre nada anormal. La pasada madrugada hubo 30 pequeños terremotos en Italia, los sismólogos dicen que es la actividad habitual de cualquier día.
El Ayuntamiento de Roma ya ha avisado a la población de que se trata tan solo de "una leyenda urbana" y ha activado un número de teléfono para tranquilizar a la ciudadanía con datos científicos, según informa Europa Press.
Además, el diario italiano Corriere della Sera ha asegurado que Protección Civil está recibiendo miles de llamadas de ciudadanos que piden información.