Jiménez confirma que el fotógrafo español Manu Brabo, detenido en Libia, 'está bien'
- Un diplomático español se entrevistó con Brabo
- El fotógrafo pudo hablar por teléfono con sus padres
Ver también:Ver también: Especial revueltas árabes
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este miércoles que el fotógrafo español Manu Brabo, retenido en Libia desde hace más de un mes, "está bien" y ha mostrado su confianza en que pueda ser liberado "lo antes posible". No obstante ha añadido que poner una fecha "es muy difícil".
La ministra ha explicado que las gestiones del Ministerio han logrado que un diplomático español se entrevistara con Brabo el pasado lunes, un encuentro en el que comprobó que el fotógrafo "está bien". "Desde el mismo momento en que Manu Brabo fue detenido, hemos hecho gestiones diplomáticas para que se produjera cuanto antes su liberación. Todos los días hemos estado haciendo gestiones y, como resultado, él pudo llamar por teléfono a sus padres para comunicarles cómo se encontraba", ha declarado Jiménez a Efe en Estambul.
"La última gestión también ha dado sus frutos, porque ha permitido al encargado de negocios (de la Embajada en Libia), que está desplazado en Trípoli básicamente para hacer las gestiones, entrevistarse con él", añadió.
Manuel Varela de Seijas Brabo, que firma sus trabamos como Manu Brabo, fue detenido hace casi mes y medio por tropas de Muammar al Gadafi, junto con otros cuatro periodistas, cuando viajaban en un automóvil en los alrededores de la ciudad de Brega, en el este de Libia. El régimen le mantiene en prisión acusado de haber entrado en el país sin visado para cubrir el conflicto armado con los rebeldes.
"La justificación que nos da el Gobierno libio es que entró en el país sin permiso", ha confirmado Jiménez, que se encuentra en Estambul para asistir a una reunión del Consejo de Europa.