Un niño de 10 años mata supuestamente al que más le enseñó de nazismo: su padre
- Jeff Hall era un líder muy reconocido del partido nazi más grande de EE.UU.
- Su hijo está detenido desde el 1 de mayo, cuando le encontraron con una pistola
El patio trasero de su casa se había convertido en el cuartel general del NMS, el mayor partido neonazi que hay actualmente en EE.UU. Allí, cabezas rapadas y extremistas de izquierda y de derecha se solían reunir en torno a una barbacoa para exaltar la raza blanca y para repetirse a sí mismos que darían la vida por la secesión.
Lo que no se esperaba Jeff Hall, el propietario de esta casa del sur de California y miembro destacado del partido, es que no iba a ser su paranoia secesionista la que iba, sin más, a matarle: su propio hijo de 10 años se ha encargado de hacerlo, presuntamente, hace diez días.
Un cinturón con una insignia de las SS
Poco antes de que llegara la policía a la casa de este fontanero de 32 años –explica The New York Times–, el presunto parricida le enseñaba con orgullo a un amigo suyo el cinturón que su padre, ya muerto a balazos, le había regalado y que llevaba una insignia de plata de las SS.
Y es que precisamente eso era lo que Hall le inculcaba a su hijo: un odio acérrimo hacia los negros y una obsesión desmedida por las armas que, encima, le ha salido cara.
“Quiero una sociedad blanca”, reclamaba días atrás el padre en presencia de un muchacho que entonaba ya desde hacía tiempo canciones de discurso racista.
Gente débil con personas carismáticas alrededor
Según explica Raphael Ezekiel, investigador de Salud Pública de la Universidad de Harvard y citado por The New York Times, “hay personas que se sienten muy débiles y eso les hace convertirse en verdaderos cobardes cuando hay gente con carisma a su alrededor”.
Muchas personas carismáticas tenía que tener cerca Hall para, días antes de morir a manos de su hijo, atreverse a desplegar una gran bandera con la esvástica justo enfrente de un centro judío de su ciudad.