Deniegan el carné de conducir a un joven italiano por ser homosexual
- Un médico de Brindisi consideró que podía afectar a la conducción
- Es el segundo caso en Italia
- El Partido Radical pide explicaciones
El Partido Radical italiano ha formulado una interpelación parlamentaria a los ministros de Transportes y Defensa después de que a un joven se le denegara la renovación del carné de conducir por ser homosexual. En el requerimiento parlamentario se solicita que se ponga fin a este tipo de discriminaciones de origen homofóbico.
Cristian Friscina acudió a un hospital militar de Bari ( sureste de Italia) a hacerse el reconocimiento médico para renovar el permiso. Tras el análisis médico, el doctor certificó que sufría "graves patologías" que pudieran afectar a la seguridad en la conducción. La base del diagnóstico es la homosexualidad de Cristian.
El Partido Radical y la asociación de gays italiana ARCIGAY encabezan esta causa para denunciar este ejemplo de discriminación sexual que aún existe en Italia.
Es el segundo caso en Italia en poco tiempo que a una persona se le niega la renovación del carné de conducir por homosexual. En la ocasión anterior, un Tribunal de Catania condenó a los ministerios de Defensa y Transportes a resarcir con 20.000 euros al joven a quien también se le denegó la renovación del permiso de conducir debido a su tendencia sexual.