Gadafi reaparece en televisión para poner fin a los rumores sobre su muerte
- El líder libio recibe a jefes tribales
- No se le veía desde el bombardeo en que murió su hijo
- Nuevos bombardeos sobre Trípoli
Ver tambiénVer también: Especial sobre las revueltas árabes
La televisión estatal libia ha mostrado imágenes de Muammar al Gadafi en un encuentro con jefes tribales en un hotel de Trípoli. Se pone fin así a dos meses de especulaciones sobre el paradero y el estado del líder libio desde que hace el 30 de abril un ataque de la OTAN sobre una de sus residencias matara a su hijo más joven y a tres de sus nietos.
Gadafi apareció el miércoles vestido con una túnica marrón, gafas de sol y sombrero negro. "Le decimos al mundo que estos son los representantes de las tribus libias", dice Gadafi, señalando y nombrando a los presentes.
"Serás victorioso", dice uno de los presentes al líder, refiriéndose a la guerra que le enfrenta con los rebeldes. Una pantalla detrás de Gadafi muestra imágenes de la emisión de la TV oficial libia, en las que puden apreciarse la fecha.
Periodistas alojados en el mismo hotel afirman que las habitaciones estuvieron cerradas durante todo el día, pero no habían podido ver a Gadafi. Su costumbre en el pasado era aparecer rodeado de un extenso séquito.
Bombardeos en Trípoli
Un corresponsal de Reuters ha informado de al menos dos explosiones en la capital durante la madrugada, supuestamente por ataques de la OTAN. También se han podido escuchar y ver ambulancias. Fuentes hospitalarias aseguran que al menos ha habido un muerto y 20 heridos.
El miércoles, los rebeldes aseguraron haber capturado el aeropuerto de Misrata, la ciudad del oeste del país sitiada desde el inicio de la contienda.