Kojima, uno de los grandes maestros del videojuego, premio honorífico en el Gamelab
- Uno de sus trabajos más relevantes fue en la saga 'Megal Gear'
- En ella consigue introducir con éxito elementos narrativos de suspense
- La feria del Videojuego se celebrará en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio
Hideo Kojima, uno de los creadores de Videojuegos más reconocidos de la Historia, recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 201, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebrará en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio.
La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha decidido institucionalizar este galardón que homenajea a aquellos creadores o profesionales nacionales e internacionales que con su trayectoria hayan contribuido a mejorar el sector del videojuego en el aspecto industrial o artístico. Kojima recogerá el Premio de Honor en Barcelona, dentro del marco de las actividades de la feria en la que RTVE.es es medio oficial.
Hideo Kojima recibirá este reconocimiento por toda su carrera, por su fusión de varias artes, como la narrativa literaria y visual del cine, la música, con la innovadora tecnología del videojuego.
Su nombre se suma a otras figuras internacionales que han confirmado su participación en Gamelab 2011, como Cliff Bleszinski, Trip Hawkins, American McGee o Louis Castle.
Un maestro del suspense
A sus 48 años, el creador japonés es una de las figuras más veneradas de la industria nipona y mundial, gracias especialmente a su innovador trabajo en la saga Metal Gear cuya primera entrega tuvo lugar en 1986 y que aún hoy, después de más de 20, sigue viva y considerada por muchos uno de los mejores juegos de la historia.
En las sucesivas secuelas de esta saga, el genio creativo de Konami, logra plasmar una de sus mayores obsesiones, una combinación casi perfecta entre cinematografía y experiencia de juego, en la que consigue con gran éxito introducir elementos narrativos de suspense.
Recientemente, Hideo Kojima fue noticia en España por su colaboración con el estudio madrileño MercurySteam en la creación de Castlevania: Lords of Shadow.