Zapatero asegura que esta semana el PP se pondrá "nervioso" y el PSOE "remontará día a día"
- Dedica su cuarto mitin a movilizar a los suyos de cara a la última semana
- "La gente no vota a quien se alegra de que suba el paro", dice del PP
- Rajoy asegura que "ahora más que nunca está justificado votar al PP"
"Quedan siete días y cada día el PP más nervioso y los socialistas más fuertes". El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado con esta frase su cuarto mitin, celebrado en Inca (Mallorca), que ha dedicado a movilizar a los suyos coincidiendo con el ecuador de la campaña.
El líder socialista confía en dar la vuelta a las encuestas, que dan como vencedor al PP en las elecciones municipales y autonómicas, en la segunda y última semana. Ha augurado que en el PP se va a comenzar a poner "nerviosos" mientras que los socialistas van a ir "remontando día a día" movilizando a su electorado.
"Creen que van a ganar en todos los sitios y os lo digo, a partir de mañana van a empezar van a ponerse nervioso, vamos a ir remontando día a día y movilizando al PSOE una vez más".
Zapatero ha acusado al PP de llegar "sobrado" a esta campaña electoral y de "ir a los mítines a celebrar la victoria" antes de que los españoles vayan a votar el próximo 22 de mayo.
El presidente del Gobierno se ha mostrado seguro de que el PP no lo tiene tan fácil porque, argumenta, a pesar de que hay crisis y desempleo, el PSOE está haciendo "el máximo esfuerzo" y la gente "sabe" que esta situación le "duele" al Gobierno, que lo "siente" y que "lucha" para crear empleo mientras que "el PP solo opta por esperar que las cosas se pongan peor y que vayan mal".
"La gente no va a votar a quien se alegran de que haya malas cifras de paro en España", ha remarcado Zapatero.
Una "hoja de servicios creíble y sólida"
Zapatero ha destacado que el PSOE cuenta con "la hoja de servicio" en la defensa del Estado del Bienestar "más contundente, creíble y sólida. Una hoja incomparable con ninguna otra fuerza política".
Como en otros mítines, el secretario general del PSOE ha insistido en que lo que está en juego en las elecciones del 22-M es el estado del bienestar y las políticas sociales.
En este sentido, ha asegurado que si un partido del PP cuando gobernó con bonanza económica "no amplió ni desarrolló nuevos derechos sociales", en un momento de dificultades como el actual lo que haría, "por pura regla de tres", en su opinión, "son drásticos recortes".
Un país "llamado y obligado" con la inmigración
El presidente del Gobierno ha criticado el uso de la inmigración por parte del Partido Popular y ha asegurado que España es "un país llamado y obligado a respetar a todos los ciudadanos que estén trabajando aquí, tengan el origen que tengan y vengan de donde vengan".
"El respeto a los inmigrantes es lo que hace a un país más libre", ha concluido Zapatero.