Enlaces accesibilidad

Cayo Lara exige a Zapatero que recupere el impuesto sobre el patrimonio

  • El líder de IU participa en un acto de campaña en Gijón
  • Sostiene que su partido será el único que piense en los ciudadanos

Por
CAYO LARA EN UN ACTO POLÍTICO GIJÓN
El coordinador general de IU, Cayo Lara, durante su intervención en el acto central de la campaña electoral de la coalición en el Principado, que se ha celebrado hoy en Gijón.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha propuesto este sábado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que rectifique su política de recortes sociales y recupere el Impuesto sobre el Patrimonio.

El máximo responsable federal de IU ha desgranado junto al candidato a la Presidencia de Asturias, Jesús Iglesias; el candidato a la Alcaldía de Gijón, Jorge Espina; la candidata en esta misma lista, Libertad González, y el candidato de Los Verdes al Parlamento asturiano, Nacho González, las líneas fundamentales de su discurso alternativo para hacer frente a la crisis económica desde la  izquierda. El acto ha tenido lugar en el polideportivo de Moreda, en  Gijón.

En relación a la propuesta el líder de IU ha explicado que con los  6.000 millones de euros que se han dejado de ingresar en los tres

últimos ejercicios sin este tributo "se podía no haber congelado las pensiones, se podían crear 70.000 puestos de trabajo y se podía  mejorar bastante la atención que se da con la Ley de Dependencia".

Lara acusa a Zapatero de olvidarse de la izquierda

En su intervención, Lara ha trasladado a los gijoneses el "hartazgo" que las manidas estrategias electorales que vuelve a desplegar el PSOE le produce a él y a toda Izquierda Unida.

"¿Cómo puede estar Zapatero tantos años olvidando a la izquierda del Parlamento y decir ahora que viene la derecha? Y eso tras pactar con el PP una reforma de la Ley Electoral que nos machaca y hace que cada  uno de nuestros votos valga siete veces menos que los suyos", ha manifestado.

Frente a esta realidad, el coordinador de IU ha criticado que el jefe  del Ejecutivo y líder socialista tenga "puño de hierro" con los trabajadores, mientras trata "con guante de seda" a los banqueros.

Por todo ello, sugirió a Rodríguez Zapatero que vaya ahora a pedirle  el voto a "los banqueros y a Botín", y que no insulte la inteligencia de la gente a la que tanto tiempo lleva "castigando".

Además, ha considerado que hace falta una democracia republicana,  como contraposición al actual "bipartidismo monárquico", porque, a su  juicio, "sólo así podría ponerse freno al hecho de que PSOE y PP no  crean en lo público". "IU es la única fuerza estatal que defenderá  los derechos de los ciudadanos y los trabajadores públicos frente al  mayor ataque ocurrido en la historia", ha reiterado.