Duran justifica en campaña los ajustes en Cataluña para evitar una intervención como en Grecia
- El portavoz de CiU da por hecha la victoria de Trias en Barcelona
- "La Generalitat hace lo que tiene que hacer", dice tras las manifestaciones
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha justificado que los ajustes presupuestarios del Govern que preside Artur Mas para intentar "evitar" que Cataluña acabe siendo intervenida económicamente como Grecia.
Un día después de la multitudinaria manifestación contra los recortes del Govern, Duran ha alertado de los peligros que podría tener que afrontar Cataluña si ahora no hace sus "deberes".
"La gente sensata sabe que la Generalitat está haciendo lo que tiene que hacer. Está intentando evitar lo que ha pasado por ejemplo en Grecia", ha explicado Duran tras participar en un mitin en Nou Barris junto al alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias.
Según Duran, "hay gente que se queja y con razón de algún tipo de recorte que, hasta la fecha, ha hecho el Estado. Pero si no se hacen los deberes ahora, nos va a suceder como en Grecia o Portugal, (los deberes) se van a tener que hacer después, serán mucho más duros y encima costarán mucho más dinero a la población".
Da por hecha la victoria de Trías en Barcelona
Además, ha remarcado que "la mejor garantía para administrar el agujero que ha dejado el tripartito en Cataluña es CiU". En clave municipal, Duran ha dado por hecha la victoria de Trias en Barcelona, pero ha advertido de que, si no es suficientemente amplia, podría "reeditarse" el tripartito.
A nivel estatal, ha constatado que el PSOE "va a perder terreno electoral" en favor del PP, pero ha negado que estas elecciones municipales sean unas "primarias" de las generales.