Rajoy se compromete a recuperar el Ministerio de Agricultura si es presidente del Gobierno
- El líder del PP hace el anuncio en Valladolid en el día de San Isidro
- Zapatero asegura que en 2012 el PSOE ganará las generales
En el día de San Isidro labrador, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que "cuando llegue a la Moncloa" lo "primero" que hará será "recuperar el Ministerio de Agricultura" -que Rodríguez Zapatero fusionó en Medioambiente, Rural y Marino-, en un acto de campaña electoral en Valladolid.
En presencia de Javier León de la Riva, candidatos del PP a la alcaldía de Valladolid, y del Juan Vicente Herrera, aspirante 'popular' a revalidar la presidencia de Castilla y León, Rajoy ha denunciado que desde el "PSOE no se pueden hacer las cosas con más desinterés respecto al sector agrícola" que, a su juicio, "tiene futuro" y va a "apostar por él".
Como va siendo tradicional en esta camapaña, que ha llegado a su ecuador y en un momento en el que los sondeos apuestan abiertamente por un triunfo aplastante del PP el próximo domingo, el líder del partido de Génova ha arremetido contra la gestión económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
"El objetivo de todos los candidatos del PP es dar la batalla por el crecimiento económico y la creación de empleo", ha defendido Rajoy, quien citar nombres ha criticado al aspirante socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López, al sostener que su punto fuerte es ser "hombre de Pepiño (Blanco)". "No te lo pierdas. Menudo planteamiento para Castilla y León", ha advertido Rajoy.
Respecto al transcurso de la campaña, el presidente del PP ha apostado por reforma la ley para que estén prohibidos los insultos. "Daría lugar a que algunos no pudieran hacer campaña, pero también es verdad que la gente se puede reciclar y a lo mejor eso les viene bien", ha sostenido.
"Hay otros que centran la camapaña en la division, nosotros en la gestion, en la unidad y en la concordia. Ellos esconden su marca, su sigla y no tienen ni eslogan, porque tienen uno distintos en cada pueblo de España", ha concluido el presidente del PP entre aplausos de un público que le ha interrumpido al menos una vez exigiendo la dimisión de Rodríguez Zapatero.