Zapatero ignora las encuestas y asegura que el PSOE ganará las generales de 2012
- Apela a la "responsabilidad" de la "España de la mayoría progresista"
- Zapatero llama a los socialistas a "sudar la camiseta" en la recta final
- El presidente afirma que la opinión de Aznar sobre líderes "no vale nada"
- Anuncia la aprobación de 1,7 millones de euros en becas el viernes
- Rajoy se compromete a crear un Ministerio de Agricultura
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, solo ha pronosticado que ganarán las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo del 22 de mayo, sino que asegurado que también vencerán en las generales de 2012. Para conseguirlo ha apelado a la "responsabilidad" de la "España de mayoría progresista".
Zapatero ha afirmado este domingo en Zaragoza que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, mantendrá "esa inercia que tiene de no poder celebrar victorias en las próximas elecciones generales, que ganará el Partido Socialista Obrero Español".
El presidente del Gobierno ha dicho del líder de la oposición que "ni fu ni fa" y ha recordado que le ha ganado en los dos comicios en los que se han enfrentado, en 2004 y 2008.
Es la primera vez que Zapatero ha hablado de las elecciones legislativas del próximo año en esta campaña electoral. Unas elecciones en las que no repetirá como candidato según anunció a principios de abril.
El líder socialista ha ignorado las encuestas de este domingo, que pronostican una amplia victoria del PP en feudos socialistas tan importantes como Castilla-La Mancha, y ha hecho un llamamiento a los indecisos.
En concreto, ha subrayado que es la "España de la mayoría progresista la que tiene que ir a votar para no dar ninguna oportunidad a esa derecha tan derechista que hay en este país". Los progresistas de este país, ha dicho, "tienen una responsabilidad el día 22".
Zapatero ha argumentado que no se puede dar una "oportunidad" a partidos políticos que afirman que los inmigrantes están importando enfermedades, como ha dicho el PP de Cataluña. "Solo les faltó decir que apestan", ha dicho Zapatero.
"Sudar la camiseta" hasta el final
El presidente del Gobierno ha jaleado a los 9.000 asistentes que han asistido a la plaza de toros de Zaragoza (1.000 menos de los que consiguió reunir Mariano Rajoy en el mismo escenario este sábado, informa Europa Press) para "sudar la camiseta esta semana, como tiene que sudar siempre un socialista la camiseta para ganar unas elecciones".
Zapatero ha vuelto a insistir en que en el PP están "confiados" y en que el PSOE está "remontando". Ha recordado que este sábado en Valencia aseguró que todavía "hay partido" y ha añadido que en lo que queda de campaña van a "demostrar quién es el partido socialista con una victoria en Zaragoza, Aragón y en España".
Zapatero: "La opinión de Aznar no vale nada"
El secretario general del PSOE ha tenido también palabras para José María Aznar, que este sábado le comparó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con el cubano Fidel Castro. Zapatero ha arremetido contra el expresidente del Gobierno y ha asegurado que su opinión sobre cualquier líder internacional "no vale nada" después de lo que dijo de Gadafi. Su opinión, ha dicho, "es muy relativa".
Zapatero ha criticado, además, que Aznar se pase "todo el día por ahí, hablando, hablando, hablando y hablando".
Anuncia "el mayor esfuerzo" en becas de la historia
El presidente del Gobierno ha dedicado gran parte de su intervención a hablar de educación y de la política de becas del actual Gobierno. Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Consejo de ministros aprobará el próximo viernes el "mayor esfuerzo" hecho nunca en España en materia de becas con 1,7 millones de euros, informa Europa Press.
Ha anunciado, además, que igualarán las becas salario para estudiantes de Formación Profesional a las que reciben actualmente los universitarios.