Aplazan la audiencia preliminar contra Strauss-Kahn para practicarle más pruebas
- La Policía ha solicitado un reconocimiento físico para buscar arañazos
- La chica que le denunció le ha reconocido en una rueda
La audiencia preliminar para la presentación formal de cargos contra el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación en Nueva York, ha sido aplazada a solicitud de la Policía de Nueva York para someter al acusado a más pruebas. Mientras, el FMI ha pospuesto su reunión previa de urgencia prevista para este lunes.
Según informa la agencia Reteurs, el director del FMI ha abandonado durante la madrugada de este lunes (horario peninsular español) la comisaría de Nueva York en la que se encontraba detenido y ha sido conducido a un lugar si especificar. Aunque la información es aún confusa, la misma agencia apunta que puede que haya sido conducido hasta las dependencias de los médicos forenses para que le hagan un reconocimiendo físico en busca de arañazos en su cuerpo.
Por su parte, sus abogados han declarado, Ben Brafman y William Taylor, el alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca finalmente ante un juez.
El alto funcionario ha sido reconocido por la camarera de hotel que le acusa de intento de violación en una rueda de sospechosos organizada por la Policía neoyorquina.
Identificación positiva
Según ha indicado un portavoz policial, la mujer, de 32 años, ha comparecido este domingo en la comisaría donde ha estado detenido Strauss-Kahn y lo ha identificado entre un grupo de varones.
Strauss-Kahn está acusado de intento de violación, acto sexual ilícito y detención ilegal tras haber quedado detenido el sábado a bordo de un avión que se disponía a despegar hacia París.
La noticia del arresto de Strauss-Kahn ha caído como una bomba tanto en Francia, donde se daba como prácticamente segura su candidatura para las presidenciales del año próximo, como en la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington.
Lipsky al frente del FMI
El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Bill Murray, ha indicado que se ha pospuesto, "a la espera de acontecimientos en Nueva York", la reunión informal de urgencia de su consejo directivo que tenía prevista para la tarde de este lunes, en la que iba a abordar los acontecimientos.
Por el momento ha quedado al frente de la organización su "número dos", el estadounidense John Lipsky, quien precisamente había anunciado el jueves que abandonaría el FMI en agosto.
El Fondo, que no ha querido comentar el caso y ha referido cualquier pregunta a los abogados del economista, aunque ha subrayado que de cualquier manera se encuentra "completamente operativo".