Matan a un diplomático saudí en un atentado en la ciudad paquistaní de Karachi
- Cuatro individuos han tiroteado el vehículo en que viajaba
- Los talibanes paquistaníes reivindican la acción
- Desconocidos lanzaron granadas contra el consulado saudí hace algunos días
Un diplomático saudí ha muerto este lunes en la ciudad paquistaní de Karachi cuando el vehículo oficial en que viajaba ha sido tiroteado. La víctima ha sido identificada como Hassan al-Qahtani, y supuestamente pertenecía a los servicios de seguridad.
Cuatro hombres en motocicletas han tiroteado el vehículo, que se dirigía al consulado saudí en la ciudad. El atentado ocurre días después de que atacantes sin identificar lanzaran granadas contra la legación diplomática, sin causar víctimas.
Un portavoz de los talibanes paquistaníes, a los que se vincula con Al Qaeda, ha reivindicado el ataque. "Hasta que america deje de perseguir a Al Qaeda y sus aviones no tripulados paren de atacar seguiremos realizando estos ataques", ha dicho un portavoz talibán en una conversación telefónica.
"Condenamos este ataque, nadie que lleve a cabo este tipo de ataques puede ser musulmán", ha declarado el embajador saudí en Pakistán, Abdul Aziz al Ghadir, quien ha culpado del crimen a "terroristas".
"Quien quiera que haya hecho esto, ha hecho un muy buen trabajo, porque, como Pakistán, Arabia Saudí es también un esclavo de EE.UU. De hecho, está dos pasos más adelante que Pakistán. Cualquiera que sea la organización envuelta en estos hechos, la apoyamos totalmente", ha declarado por teléfono el líder talibán Ehsanullah Ehsan.
Grupos vinculados con Al Qaeda han atacado en el pasado objetivos de Arabia Saudí, la patria de Osama bin Laden. Entre 2003 y 2006 se produjeron varios atentados en el interior del país, que acoge los lugares más sagrados del Islam.
Arabia Saudí ha anunciado que aumentará la seguridad de sus diplomáticos en todo el mundo, comenzando por Pakistán.