Enlaces accesibilidad

Falsa alarma en Barcelona por la presencia de un bulto que simulaba un paquete bomba

  • Se ha localizado en un autobús en la Ronda de San Pere
  • Los Tedax se han desplazado a la zona para estudiar el contenido del paquete

Por

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la céntrica Ronda de Sant Pere de Barcelona por la presencia de un paquete sospechoso hallado en un autobús, que ha sido desalojado, lo que ha obligado a cortar la circulación en las calles adyacentes. El bulto contenía unos cables y era la simulación de un paquete bomba, según fuentes de la consejería de Interior de la Generalitat.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los expertos en la desactivación de explosivos -Tedax- se han desplazado a la zona para analizar el contenido del bulto sospechoso para ver si realmente se trataba de un artefacto o de una falsa alarma y han confirmado el segundo supuesto.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha sido el conductor de un autobús de la línea 22 quien ha avisado al centro de control de TMB, desde donde se avisó a las fuerzas de seguridad.

Como medida preventiva, los agentes han establecido un amplio cordón policial en la Ronda de Sant Pere, entre la Plaza de Urquinaona y el Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona. El cordón preventivo también ha obligado a cerrar las entradas y salidas del metro en la plaza Urquinaona.

A un lado del cordón policial, junto a plaza Cataluña, se ha acumulado un gran número de curiosos y el personal de los comercios desalojados, junto a efectivos de Mossos --incluidos los Tedax-- y de Guardia Urbana, y el tráfico ha sufrido restricciones en los alrededores.