La prisión de Rikers Island pone a Strauss-Kahn en vigilancia por riesgo de suicidio
- El personal de la prisión le controla las 24 horas
- DSK viste uniforme de la prisión y zapatos sin cordones
- Un 57% de los franceses cree que es víctima de un complot
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se encuentra en vigilancia anti-suicidio por decisión de la administración de la prisión de Rikers Island (Nueva York), donde se encuentra encarcelado en espera de la vista por la acusación de intento de violación.
Según la cadena estadounidense NBC, que cita una fuente no identificada, la medida implica que un equipo médico de la prisión comprueba el estado del recluso cada 15 o 30 minutos las 24 horas del día. Strauss-Kahn viste un uniforme de la prisión y usa zapatos sin cordones.
Un portavoz del Servicio de Prisiones de Nueva York no ha querido dar más detalles. "La salud de un preso es confidencial", ha declarado a AFP. "La administración penitenciaria de la ciudad de Nueva York observa las mismas normas de seguridad y salud para todos los presos - explica - El reglamento exige que se examine a cada preso en función del riesgo de que pueda autolesionarse o lastimar a otros".
El próximo viernes, Strauss-Kahn será llevado de nuevo ante el juez.
Encuesta en Francia
Una gran mayoría de franceses, un 57%, considera que el político francés es "víctima de un complot", según un sondeo del Instituto CSA publicado este miércoles.
Un 32% opina que no hay ningún "complot" y un 11% no se manifiesta. Entre quienes se declaran votantes socialistas, la cifra de los que creen que se ha tendido una trampa al director de FMI es del 70%.