Túnez desmiente que la mujer y la hija de Gadafi estén en su país
El Gobierno de Túnez ha desmentido que la esposa y la hija del líder libio Muamar Gadafi estén en ese país, después de que una fuente de la seguridad de ese país dijera que las dos habían cruzado la frontera hace unos días.
La agencia Reuters solo ha dado un par de detalles más sobre ese supuesto viaje de las familiares del dictador: que cruzaron el sábado 14 y que estuvieron en la ciudad de Djerba, cercana a la frontera, acompañadas por una delegación libia cuya composición no se ha precisado.
Después, el Ministerio del Interior de Túnez ha negado que ninguna de las dos esté en el país, según informa Al Jazeera, citada por Reuters. La cadena árabe añade que un portavoz del ministerio ha dicho que si algún miembro de la familia de Gadafi pasara a Túnez sería detenido en aplicación de la resolución de la ONU que les impide salir de Libia.
Finalmente, la propia agencia Reuters cita a una fuente de la "oposición" libia según la cual el viaje fue que el marido de Aisha Gadafi (la hija del coronel) recibiera tratamiento médico porque había resultado herido en el conflicto armado desatado en el país desde hace casi tres meses.
Las autoridades libias no han hecho ningún comentario a esta información, que llega un día después de que se conociera que el ministro de Petróleo abandonara Libia y se refugiara en Túnez.