Un doble atentado en la ciudad iraquí de Kirkuk causa 25 muertos
- En esta localidad fue detenido el jefe de Al Qaeda en Irak
- Dos bombas han estallado junto a una comisaría
- Un responsable antiterrorista era el objetivo del tercer artefacto
Al menos 25 personas han muerto este jueves y más de 70 han resultado heridas en dos atentados en la ciudad iraquí de Kirkuk, en el norte del país, según una fuente policial. En esta ciudad fue detenido recientemente el considerado jefe de Al Qaeda en Irak, Mohamed Adel.
La mayoría de las víctimas mortales han perdido la vida en un ataque con dos bombas en las proximidades de una comisaría de policía de Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad. El resto han muerto por la explosión de un coche-bomba al paso de la caravana de un responsable de lucha antiterrorista.
El primer atentado ha tenido lugar junto a una comisaría donde, primero, ha estallado una bomba lapa colocada en los bajos de un vehículo, y, después, otro artefacto colocado en un coche aparcado en el mismo lugar. La segunda explosión se ha hecho coincidir con la llegada de policías y civiles, alertados por la primera deflagración.
Las víctimas son en su mayoría policías. Entre ellas figura el secretario de la comisaría, Ibrahim Hassem, y otros cuatro oficiales. Un gran número de vehículos han quedado destrozados y la comisaría también ha sufrido daños.
En el otro atentado, también en Kirkuk, cuatro miembros de la escolta policial del responsable de la lucha antiterrorista en la ciudad, Aras Mohamed, han muerto cuando un coche bomba aparcado en la calle estalló al paso de la caravana en la que viajaba. Mohamed ha salido ileso del atentado.