Renault cometió "una falta inexcusable" en el suicidio de un ingeniero, según un tribunal galo
- Antonio B., de 37 años, se tiró del quinto piso del edificio Technocentre
- El Tribunal de Apelación de Versalles ratifica la sentencia dictada en Nanterre
El Tribunal de Apelación de Versalles ha calificado como "falta inexcusable" la actuación de la firma automovilística francesa Renault en el caso del suicidio de uno de sus empleados en el centro de Guyancourt.
De esta forma, la corte confirma la responsabilidad de la compañía en el suicidio de Antonio B. En este sentido, la abogada de la acusación, Rachel Saada, señala que la empresa "necesariamente era consciente del peligro al cual fue expuesto Antonio B. respecto a su carga de trabajo".
Esta condena ratifica la dictada en primera instancia por el Tribunal de los Asuntos de la Seguridad Social (TASS) de Nanterre en diciembre de 2009, en la que se argumentaba que la firma del rombo tenía que haber sido consciente del peligro al que su empleado fue expuesto en el marco de su actividad profesional, según informa el diario Le Monde.
El ingeniero, de 39 años de edad, se tiró desde la ventana de un quinto piso del edificio Technocentre, el 20 de octubre de 2006. El de Antonio B. fue el tercer suicidio que se produjo en el seno de este centro de la firma gala en cuatro meses, dos de ellos en el propio lugar de trabajo.