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Sony resuelve el problema de cambio de contraseñas en Play Station Network

  • La compañía nipona tuvo que suspender temporalmente el proceso
  • Varias informaciones apuntaban a un nuevo ataque informático
  • Se trataba de una URL dañada y el servicio estará disponible en breve

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Sony está ultimando los detalles para reanudar todos sus servicios on-line después del ataque informático del pasado mes de abril que obligó a cerrar todas sus plataformas para jugar y ver películas en red y en el que se robaron los datos de más de 100 millones de usuarios.

Varios foros apuntaban que este miércoles la compañía había sufrido otro ataque al intentar restablecer el servicio de contraseñas de PlayStation Network y Qriocity desde la web.

Sin embargo, el gigante nipón ha emitido un comunicado en el que asegura que los problemas "están resueltos" y que pronto estarán disponibles los servicios web. Además, señalan que "contrario a algunas noticias, no hubo pirateo involucrado".

El problema, explican en el blog, no se trataba de ningún nuevo ataque por parte de piratas informáticos, sino a una "URL dañada", pero tras realizar las pertinentes copias de seguridad, los servicios de contraselña de restablecimiento desde la web vuelven a estar activos.

No hubo pirateo, fue una URL dañada

La web de videojuegos Nyleveia advirtió que servicio web de PSN permitía el cambio de contraseña a cualquier usuario solo con introducir el correo electrónico y la fecha de nacimiento de cualquier jugador.

Por este motivo, Sony dio de baja este servicio a través de su web y no estuvo disponible de forma "temporal", según rezaba el comunicado de Sony. No obstante, el error fue subsanado y el site volverá a estar operativo en breve.

Aún así, Sony recomienda a los usuarios que no han reiniciado sus contraseñas de PSN, "que lo hagan directamente en su PS3". De lo contrario, concluye la nota, "pueden seguir haciéndolo a través de la web tan pronto como recibamos una copia de seguridad de este sitio".