Los talibanes matan a 35 obreros que construían una carretera en Afganistán
- Hay, además, 20 heridos, 13 trabajadores desaparecidos y 8 insurgentes muertos
- El enfrentamiento entre los guardias y los talibantes ha durado dos horas
Un ataque talibán ha matado a 35 operarios afganos y ha dejado heridos a más de 20 que trabajaban en la construcción de una carretera en la provincia oriental de Paktia, han informado fuentes oficiales.
El gobernador Abduláh Durani ha afirmado que otros 13 trabajadores continúan desaparecidos tras el asalto y que ya las fuerzas de seguridad han iniciado un dispositivo de búsqueda.
Además, entre ocho y diez insurgentes han perdido la vida al enfrentarse con los guardias de seguridad de la compañía constructora, la afgana Glaxy Sky, en un incidente ocurrido esta madrugada, según ha explicado el portavoz provincial de Paktia, Rohullá Samún.
"La lucha entre los guardias de la empresa y los atacantes talibanes ha durado dos horas", ha declarado el portavoz provincial de Paktia, Rohullah Samoon a la agencia de noticias France Presse.
Ofensiva de primavera
Los talibanes han asegurado que han asesinado a "muchos trabajadores", pero han rechazado que hayan tomado rehenes.
Los talibanes anunciaron a finales de abril que a partir del 1 de mayo darían comienzo a la ofensiva de primavera y amenazaron con atacar a fuerzas de seguridad afganas, extranjeras y a miembros del Gobierno en una oleada de ataques por todo el país.
En un comunicado, los islamistas aconsejaron a la población civil que se alejara de los centros de reunión públicos, las bases militares y los convoyes, así como de los centros gubernamentales, pues estos serán los objetivos de la operación llamada 'Badar'.
Los trabajadores de las carreteras son blanco frecuente de los militantes talibanes. El pasado mes de diciembre, hombres armados secuestraron a cuatro trabajadores turcos y a su conductor también en la provincia de Paktia.