Rajoy cambia la Plaza Mayor de Ciudad Real por un pabellón cerrado para el fin de campaña
- Los dos mítines de Castilla La Mancha han cambiado de lugar
- De celebrarse al aire libre se han trasladado a pabellones cerrados
- Mariano Rajoy cerrará la campaña esta noche en Madrid
Al igual que hiciera José Luis Rodríguez Zapatero al cambiar la Plaza Mayor por Ifema, este viernes el Partido Popular también ha trasladado de escenario dos de sus mitínes en el último día de campaña electoral.
El líder popular, Mariano Rajoy, se volcará este viernes en Castilla-La Mancha donde ofrecerá dos mítines. Por la mañana estará en Ciudad Real y por la tarde en Guadalajara. Al finalizar el día, Rajoy ofrecerá el último mitín de esta campaña electoral esta noche en Madrid junto a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.
Cambios de escenario
En las últimas horas ha habido un cambio de escenario en los dos mítines que los 'populares' tenían previstos en Castilla la Mancha.
En Ciudad Real, el mitín estaba previsto al aire libre en la Plaza Mayor de la localidad, donde también se había convocado una acampada del movimiento "Democracia Real Ya". Finalmente el mitín se celebrará en el recinto cerrado Polideportivo Príncipe Felipe.
Por su parte el mitín organizado para esta tarde en Guadalajara, también ha cambiado de lugar. Se iba a celebrar en el Parque de la Concordia de Guadalajara y a última hora lo han trasladado al Teatro Auditorio Buero Vallejo. Cerca del parque, también estaba organizada una convocatoria del Movimiento 15M.
En Cuidad Real, Mariano Rajoy estará acompañado por la candidata del PP a la alcaldía, Rosa Romero y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Por la tarde, en el mitín de Guadalajara también intervendrán el candidato popular a la alcaldía, Antonio Román, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Prudencia en los sondeos
Los 'populares' están optimistas en la recta final de campaña y creen que la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, tiene posibilidades reales de alzarse con la victoria en las urnas.
En cualquier caso, el PP castellanomanchego quiere rebajar la euforia y ha pedido "prudencia" ante los diferentes sondeos que publican estos días los medios de comunicación y que dan el triunfo al Partido Popular, según declaró esta misma semana el secretario general del PP de Guadalajara y director de Campaña, Porfirio Herrero.
Rajoy hará triplete, dado que el último mitin lo ofrecerá este viernes por la noche en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.