Enlaces accesibilidad

¿Y si se acabara el mundo este sábado?

  • Según un pastor norteamericano el 21 de mayo comienza el final del mundo
  • Jesús volverá a la tierra para salvar solo a unos "elegidos"

Por

El próximo sábado no hagan planes. Hay un motivo de mayor importancia que cualquier otra cosa que tengan que hacer en su vida: comienza el fin del mundo.

El 21 de mayo es la fecha que, según los seguidores de esta predicción, se basa en un análisis numérico de la Biblia realizado por el norteamericano Harold Camping, presidente de "Family Radio", una radio religiosa, que marca el comienzo del fin del mundo.

Según sus predicciones, el sábado será el comienzo de una serie de acontecimientos que acabarán con la vida en la Tierra y que terminará en octubre. Solo unos cuantos se salvarán de la mano de Jesús, que volverá para salvarles.

Y su mensaje ha llegado a los estadounidenses que no han escatimado en detalles para advertir de este hecho. Prueba de ello es que Nueva York se ha llenado de carteles que informan a los viandantes de la llegada del fin del mundo y desde las emisoras religiosas el mensaje se envía casi de un modo constante.

No más planes

Kino Douglas, de 31 años y que se descibe como una persona no creyente, cuenta al diario The New York Times, cómo es complicado convivir con su hermana Stacey, de 33, quien "no quiere hablar de nada más que de eso": "Le pregunté que qué íbamos a hacer este vereano y ella se limita a responderme todo el rato: "El mundo va a terminarse en próximo 21 de mayo, así que no entiendo para qué estás planificando el verano".

Pero Stacy no es la única. Docenas de sus creyentes han llenado las ciudades estadounidenses de carteles con el anuncio del apocalipsis y han atravesado el país para que su voz se escuchara en todas partes.

"Sabemos sin lugar a dudas que algo va a suceder", ha sentenciado Camping a los medios que le han entrevistado.

Pero no todos están conformes con este final. Sobre todo, los más pequeños de familias en las que los progenitores están plenamente convencidos de que la profecía se cumplirá: "La gente me mira y cree que soy como ellos, como el resto de mi familia y no. No pienos como ellos, por eso trato de mantener a mis amigos lo más lejos posible de mis padres", cuenta a The New York Times Joseph, de 14 años.

Los que no creen

Y este escepticismo es el que, según algunas madres, no les va a salvar: "Tengo sentimientos enfrentados. Estoy muy nerviosa por el hecho de que Dios vaya a volver a la Tierra pero tengo miedo de que mis niños se queden aquí. Pero hay que aceptar lo que haga Dios", asegura Haddad Carson.

Mientras llega el "Gran Día", como lo llaman algunos seguidores, son muchos los que no están perdiendo la oportunidad de convertir la espera en un negocio y, si miles de pancartas anunciando el apocalipsis está repartidas por diversas ciudades, los excépticos aprovechan y se lo toman a broma. Entre los más bromistas, algunos comerciantes que han diseñado camisetas con la frase de: "Yo sobreviví al Juicio Final".

De momento, si no ocurre, ya son varios los que saben qué haran. Lejos de quedarse en casa lamentándolo, cumplirán sus planes: "Si esto no termina realmente, quiero ir al cumpleaños de mi amiga mamá", le dice Grace a su progenitora.