Enlaces accesibilidad

Seis muertos en un atentado suicida en un hospital militar de Kabul

  • Otras 23 personas han resultado heridas
  • Todas las víctimas son trabajadores del hospital
  • El atentado lo habrían cometido dos terroristas suicidas

Por
AL MENOS TRES MUERTOS EN UN ATENTADO EN EL HOSPITAL MILITAR DE KABUL
Soldados afganos toman posiciones en los alrededores del hospital militar.

Al menos seis personas han muerto y otras 23 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este sábado en un hospital militar de Kabul, según ha informado en un comunicado el ministerio afgano de Defensa. En el se precisa que todas las víctimas mortales pertenecían al personal de servicio del centro hospitalario.

La explosión ocurrió a primera hora de la tarde en el centro médico Sardar Mohamad Daud, donde suele atenderse a diario a los soldados del Ejército afgano que sufren heridas en sus enfrentamientos con los grupos talibanes.

La deflagración ha podido escucharse a varios kilómetros de distancia. El general Muammad Zaher Azimi, portavoz del ministerio afgano de Defensa, ha explicado que el estallido ha afectado a una sección del centro hospitalario, con capacidad para 400 camas, y ha causado el terror entre los ingresados y el personal médico.

Dos terroristas suicidas

Según una versión que se ha extendido entre los medios locales tras la explosión, el atentado lo habrían cometido dos terroristas suicidas, aunque solo uno de ellos habría accionado los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo.

De acuerdo con esa versión, el otro terrorista suicida permanecería en paradero desconocido, lo que luego han descartado las autoridades afganas.

El atentado se produce en una semana particularmente violenta en Afganistán, con decenas de civiles muertos por ataques insurgentes, en el marco de la ofensiva de primavera que los talibanes lanzaron este mes de mayo y que lleva el nombre de "Badar".

La ofensiva taliban tiene lugar apenas dos meses antes de que el próximo mes de julio se inicie la retirada gradual de las tropas de EE.UU. en Afganistán, en un proceso que está previsto que concluya en 2014, cuando el Ejército afgano deberá responsabilizarse de la seguridad en todo el territorio del país.