Cospedal abre la puerta a pactar con Cascos en Asturias y pide que nadie pacte con Bildu
- No aclara si dejará de ser secretaria general: "La decisión es de Rajoy"
- "El cambio en Castilla-La Mancha es la antesala del cambio en España", dice
- Consulta todos los resultados electorales
La secretaria general del PP y ganadora de las elecciones en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abierto la puerta a un pacto con Francisco Alvarez Cascos, ganador por mayoría simple de las elecciones en Asturias, y ha pedido a todos los partidos, y en especial al PSOE, que no pacten con Bildu para evitar gobiernos 'populares'.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la sede del PP en la que ha asegurado que el triunfo del PP en las elecciones municipales y autonómicas 2011 deja clara "la voluntad de cambio de los españoles", tal y como ya señaló este domingo el líder del partido, Mariano Rajoy.
"Vamos a garantizar gobiernos estables y que sean buenos para Asturias. Apoyaremos políticas y programas para garantizar la gobernabilidad", ha señalado Cospedal, quien ha abogado por la impugnación de Bildu, que se ha aupado como la segunda fuerza en el País Vasco.
“Vamos a garantizar un gobierno estable en Asturias“
"El PP ha ganado las elecciones en la Diputación foral de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria; esperamos que nadie haga alianzas para no permitir estos gobiernos", ha aseverado, para dejar claro que "hay posibilidad de impugar Bildu".
"Zapatero debe plantearse si podemos perder un año más"
La número dos del PP ha dicho que en estos comicios los españoles "han dejado claro quién quieren que saque a España de la crisis económica". Por ello, ha instado a Zapatero a que se plantee si "podemos perder un año más en la recuperación económica".
Preguntada por si el PP va a pedir, tras el 22-M, la convocatoria de elecciones anticipadas, ha remitido a la rueda de prensa que este lunes ofrecerá Mariano Rajoy tras el Comité del PP en el se analizarán los resultados electorales.
“Rajoy debe decidir si sigo como secretaria general“
Tampoco ha querido desvelar si continuará como secretaria general y compaginará este cargo orgánico en el PP con la presidencia de Castilla-La Mancha.
"Es una decisión que corresponde a Rajoy", ha concluido.
"El cambio en Castilla-La Mancha es la antesala del cambio en España"
La presidenta electa de Castilla-La Mancha, que acaba con 30 años de gobiernos socialistas, ha dicho que "el cambio histórico en esta comunidad es la antesala del cambio en España".
Cree que el PP ha superado con este triunfo "uno de los grandes retos" en las elecciones y que "la voluntad de cambio queda explícita".
Ha explicado que este domingo habló con el todavía presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que llamó a Cospedal para felicitarla, y ha dicho que este lunes hablará con él o sus colaboradores "para hacer el traspaso de poderes con transparencia".