Enlaces accesibilidad

El PP cree que el adelanto electoral no lo piden ellos sino los ciudadanos

  • Ana Mato dice en TVE que "Zapatero debería escuchar ahora a los ciudadanos"
  • Destaca el triunfo de Cospedal: "Era necesaria la alternancia"
  • La irrupción de Bildu en el País Vasco es, para el PP, "la nota amarga"
  • Consulta todos los resultados electorales 

Ver más: Especial elecciones 2011El PP arrasa y el PSOE se hunde

Por
El PP cree que el adelanto electoral no lo piden ellos sino los ciudadanos

La vicesecretaria de Organización y directora de campaña del PP, Ana Mato, ha dicho que el adelanto electoral no lo pide el PP sino los ciudadanos en las urnas, después de que el PP arrasase en las elecciones 2011el PSOE obtuviese sus peores resultados.

Así lo ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE', donde ha dicho: "Nosotros hemos pedido elecciones anticipadas durante meses, este domingo fueron los ciudadanos los que lo hicieron. Ellos han apostado por el cambio y han pedido una nueva etapa en la polítca española".

A juicio de Mato, Zapatero debería escuchar esta "petición popular".

Considera que la palabra "recorte" no se ha pronunciado allí donde gobierna el PP. "El único que ha aprobado recortes es el Gobierno socialista", ha añadido.

En su opinión, los ciudadanos han revalidado su confianza donde el PP tenía la gestión del Gobierno y han dado la oportunidad de que gestionemos en otros ayuntamientos y comunidades. "Donde gobierna el PP se vive mejor y hay más prosperidad", ha aseverado.

"Ahora tenemos la responsabilidad con los ciudadanos que nos han elegido y con los que no, también", ha añadido, para continuar: "Nos centraremos en el empleo".

Valora el triunfo de Cospedal en Castilla-La Mancha

Ha valorado el triunfo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en Castilla-La Mancha donde era necesaria, en su opinión, "la alternancia en el Gobierno".

Ha destacado, además, a la número dos del PP porque "ha compagindado perfectamente su labor en el partido y como candidata". No ha querido opinar sobre si Cospedal dejará su cargo en el partido: "Rajoy tendrá que decidirlo", ha dicho.

Cree que la "nota amarga" y la "pésima noticia" de la jornada electoral ha sido que Bildu se convierta en la segunda fuerza política del País Vasco.

"Fue mala noticia que se presentase y ahora su resultado electoral", ha concluido.