El 'G8 de internet' prepara su análisis de la Red para los jefes de Estado
- Se celebra la segunda y última jornada de esta otra cumbre previa al G8
- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, clausurará el foro
Los grandes líderes de internet continúan su particular cumbre previa al G8 en la que durante dos días analizan la situación de la Red. Cuando concluya, una representación de los grandes líderes del mundo on-line transladarán sus conclusiones a los jefes de los Estado reunidos desde el jueves en Deauville.
Una de las intervenciones más esperadas es la de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que en la mañana del miércoles se ha reunido con el presidente francés, Nicolás Sarcozy.
Zuckerberg será también responsable del discurso de clausura del foro.
En la jornada final del 'G8 de internet' los asistentes tienen que presentar el mensaje que transladarán a los jefes de Estado y Gobiernos.
Los portavoces de estas conclusiones serán el propio Zuckerberg, Maurice Levy (Publicis), Hiroshi Mikitani (Rakuten), Stéphane Richard (Orange-France Telecom), Eric Schmidt (Google) y el multimillonario ruso Yuri Milner.
El G8 de internet, reúne desde ayer martes a las principales personalidades del mundo de la red en vísperas de la cumbre de los líderes de los ocho países más industrializados.
En la primera jornada Sarkozy, cuyo país preside el G8, abrió el encuentro con un llamamiento a la libertad de internet pero bajo el control que deben imponer los estados.
El presidente francés otorgó un papel preponderante a la red en la difusión de la libertad y puso como ejemplos lo sucedido en Túnez, Egipto o Irán, pero señaló que eso no impide que tenga que haber cierto control.