Un nuevo ataque a la red de Sony filtra los datos de 2.000 usuarios en Canadá
- El robo ha sido de datos personales pero no afecta a tarjetas de crédito
- En los últimos meses Sony se ha convertido en objetivo de piratas informáticos
- En abril se lograron robar los datos de más de 100 millones de usuarios
Los datos personales de alrededor de 2.000 clientes de Sony Ericsson en Canadá han sido robados en un nuevo ataque informático contra una red on-line de la multinacional japonesa, según ha confirmado este miércoles un portavoz de la compañía.
En esta ocasión el robo ha sido de datos personales (nombres, direcciones de correo y contraseñas), pero no se ha filtrado -aseguran- ninguna información de tarjetas de crédito.
El portal, que ha sido suspendido temporalmente, no forma parte del sistema principal de Sony Ericsson, y la compañía no tiene constancia de que la información se haya usado indebidamente.
Ataques en distintos países
El suceso se conoció después de que la empresa informara este martes de ataques similares en Grecia, Indonesia y Tailandia.
Los datos financieros de los clientes tampoco se han comprometido en el país heleno, donde se filtraron datos de usuarios registrados en webs de Sony Music Entertainment, cuyo servicio también permanece suspendido.
“El suceso se conoció tras ataques similares en Grecia, Indonesia y Tailandia“
Según Sony también fueron atacadas algunas páginas en Indonesia, aunque no se ha detectado ningún robo de información, mientras que en Tailandia los hackers irrumpieron en una web de venta de productos electrónicos de la compañía.
¿Objetivo fijo?
El gigante japonés parece haberse convertido en objetivo de piratas informáticos después de que el pasado mes de abril sufriera distintos ataques en los que se robaron los datos de más de 100 millones de usuarios y provocaron el cierre de varias de sus plataformas en red.
La corporación, que asegura en su web que ha tomado medidas para mejorar considerablemente la seguridad de los datos de sus usuarios, todavía no ha restablecido plenamente sus servicios de PlayStation Network y Qriocity, atacados en abril.
Por el momento no se han establecido fechas concretas para su restauración, pero la compañía quiere que todos sus servicios funcionen a pleno rendimiento antes de fin de mes.