Los enfrentamientos entre bandas al oeste de México dejan 28 muertos
- Grupos rivales se han enfrentado a tiros en un cruce de carreteras
- Otras cuatro personas han resultado heridas
Al menos 28 muertos hombres han muerto y cuatro han resultado heridos en un enfrentamiento a tiros entre grupos rivales, en el municipio de Ruiz, del estado de Nayarit, al oeste de México. La Fiscalía de Nayarit ha informado en un comunicado que el tiroteo ha tenido lugar en un cruce de carreteras.
Al tener conocimiento del enfrentamiento, las autoridades han acudido al lugar donde han encontrado diez vehículos abandonados con 28 hombres muertos y cuatro personas heridas. También han hallado armas de grueso calibre.
La investigación comenzó cuando las autoridades recibieron una denuncia ciudadana sobre el secuestro de un hombre por parte de sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos, hecho ocurrido en el poblado de Peñas, del municipio de Túxpan (Nayarit).
Desde ahí, los secuestradores huyeron hacia el municipio de Ruiz, donde finalmente tuvo lugar el enfrentamiento entre grupos rivales. Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y a los heridos.
La Fiscalía de Nayarit no ha dado más detalles ni ha aventurado qué bandas han participado en el tiroteo.
Nayarit está considerado un estado en el que tiene una presencia importante el cártel de las drogas de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuya organización está enfrentada a otros grupos criminales.