Enlaces accesibilidad

El G8 reconocerá el papel de los gobiernos en el "desarrollo equilibrado" de internet

  • El 'G8 de internet' presenta las conclusiones alcanzadas en el foro
  • El documento consenso será discutido y posteriormente adoptado por el G8

Por

La cumbre del G8, que se celebra desde el jueves en Deauville (noroeste), reconocerá el papel de los gobiernos en un "desarrollo equilibrado" de Internet, junto con los usuarios y sector privado, de acuerdo con un proyecto de declaración obtenido por AFP.

"Los gobiernos, el sector privado, usuarios y otras partes interesadas tienen un papel que desempeñar en la creación de un entorno en el que Internet pueda despegar de forma equilibrada", recoge el texto que será adoptado por el G8 después de la cumbre.

"En Deauville en 2011, por primera vez a nivel de liderazgo (...), nos pusimos de acuerdo sobre una serie de principios, entre ellos la libertad, el respeto por la privacidad y la propiedad intelectual ( ...), la seguridad cibernética y la protección contra la delincuencia, que son esenciales para un Internet fuerte y creciente ", dice el texto.

El G8 de internet, ha reunido durante dos días a las principales personalidades del mundo de la red en vísperas de la cumbre de los líderes de los ocho países más industrializados.

En la primera jornada Sarkozy, cuyo país preside el G8, abrió el encuentro con un llamamiento a la libertad de internet pero bajo el control que deben imponer los estados.

El protagonista de la jornada final fue Mark Zuckerberg, que en su charla minimizó el papel de Facebook en las revueltas árabes.