Enlaces accesibilidad

Prisión para un hombre acusado del homicidio de su mujer en Sabadell, desaparecida hace días

  • Los familiares de ella denunciaron su desparición el pasado 14 de mayo
  • Los Mossos d'Esquadra intentan localizar el cadáver de la víctima
  • Teléfono de atención a las víctimas: 016 Guía sobre violencia de género

Por
Ingresa en prisión como presunto autor de la muerte de su pareja, desaparecida

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de  Sabadell (Barcelona) ha decretado este jueves prisión preventiva para un hombre por el presunto homicidio de su esposa, desaparecida hace al menos doce días  de esta localidad.

Según han informado fuentes próximas al caso, citadas por Efe, todavía no se ha encontrado el cadáver de la víctima, R.M.T.L., de 39 años, pero el juez ha decretado el ingreso en prisión de su pareja ante los indicios de que pudo haber acabado de forma violenta con la vida de su mujer.

Uno de esos indicios es el vehículo de ella, que ha sido encontrado abandonado en una zona industrial de Sabadell, según ha confirmado en un comunicado de prensa los Mossos d'Esquadra.

En el transcurso de la investigación, se han practicado otras diligencias, algunas en el domicilio  de la mujer, que han permitido descubrir otros indicios del presunto  homicidio.

Denunciada su desaparición el 14 de mayo

Los hechos se remontan al día 14 de mayo, informa la policía autonómica, cuando un familiar de  R.M.T.L., de 39 años de edad y vecina de Sabadell, presentó una denuncia por la desaparición de esta persona.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell inició entonces una  investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición y  valorar los posibles indicios de criminalidad.

Tras corroborar que se podría tratar de una desaparición no voluntaria,  la Unidad Central de Desaparecidos de la Comisaría General de  Investigación se hizo cargo de la investigación. 

Desde entonces, los Mossos d'Esquadra intentan localizar el cadáver de la víctima, a partir de los indicios recogidos y de los que puedan desprenderse de la declaración del detenido.

Al presunto homicida, R.F.V. de 44 años, no le constan antecedentes por maltrato, según las mismas fuentes citadas por Efe.