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Philip Morris aviva la guerra de precios y baja 25 céntimos la cajetilla de Marlboro

  • También reduce los precios de los cigarrillos Chesterfield y L&M
  • El consumo de cigarrilos cae en lo que va de año más de un 23%
  • Varias compañías ya han bajado sus precios para fomentar las ventas

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Philip Morris avivará la guerra de precios del tabaco con la decisión, comunicada este viernes al Comisionado para el Mercado de Tabacos, de bajar en 25 céntimos de euro el coste de sus cigarrillos Marlboro, que pasarán a venderse a 4 euros, y en 30 céntimos los de Chesterfield, que costarán 3,70 euros.

Según fuentes del mercado, Philip Morris incluye en la comunicación remitida este viernes al Comisionado una rebaja para la mayoría de sus marcas de tabaco que oscila entre los 10 y los 30 céntimos de euro.

Sin embargo, estos precios no entrarán en vigor hasta que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que previsiblemente se producirá mañana sábado.

Junto a la rebaja en los precios de Marlboro Chesterfield, la compañía también ha reducido el precio de L&M, en 20 céntimos de euro, hasta quedar en 3,40 euros. Este sería el segundo recorte que la compañía realiza en L&M, ya que el pasado 19 de mayo rebajó su precio en cinco céntimos.

Reacción a las rebajas de la competencia

Según fuentes de Philip Morris, la decisión de este recorte de precios responde exclusivamente a cambios de carácter competitivo, y es una reacción a la rebaja realizada por competidores como Imperial y BAT.

El director de asuntos corporativos de Philip Morris, Hernán Irigoyen, ha señalado que la compañía se ha visto obligada a reaccionar de esta manera "ante la dinámica desatada por nuestros competidores en un mercado tan deteriorado como el actual".

Las ventas de cigarrillos han experimentado una caída del 23,49% en el acumulado del año hasta abril (879.348.834 cajetillas vendidas) en relación con el mismo periodo de 2010, y en contraposición destaca el incremento del 351% del tabaco de pipa, hasta los 364.448 kilos.

Los datos del Comisionado del Mercado de Tabaco reflejan que las ventas de cigarrillos cayeron en valor un 8,1%, hasta los 3.333,9 millones de euros, es decir 325,65 millones de euros menos que lo gastado en el mismo periodo anterior.