Enlaces accesibilidad

'Finde Científico', la fiesta de la ciencia en la calle

  • Se celebra la III edición del 'Finde Científico' durante el 28 y 29 de mayo
  • Se podrá disfrutar de actividades científicas bajo el lema '¡Aquí hay Química!'
  • Coincide con el Año Internacional de la Química y el de los Bosques

Por
Cartel III Finde Científico
Cartel III Finde Científico

Este fin de semana se celebra la fiesta de la ciencia en Madrid. Es la tercera edición del 'Finde Científco', con el que se pretende acercar la ciencia a todos los ciudadanos y que celebra el Año Internacional de la Química y el Año Internacional de los Bosques.

Durante el 28 y el 29 de mayo -de 11:00 a 19:00 h.- el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) ofrece diversas actividades, talleres, experimentos y juegos en los que la ciencia y la tecnología tendrán todo el protagonismo.

En esta ocasión, y bajo el eslogan 'Aquí hay Química', el MUNCYT ha vinculado esta edición del 'Finde Científico' con la celebración del Año Internacional del Química, que coincide con el centenario del Premio Nobel concedido a Marie Curie por sus contribuciones a una ciencia indispensable en nuestra vida cotidiana.

Marie Curie, 100 años del 2º Nobel

Los misterios de la química

El número de instituciones participantes en este evento científico se ha ido incrementando anualmente hasta la convocatoria actual, en el que el espacio de la explanada del MUNYCT estará prácticamente completo.

Los participantes descubrirán los misterios de la química, la física, la biología, los bosques...

El público podrá visitar hasta 36 stands diferentes en los que participarán alrededor de 300 estudiantes de colegios e institutos y 70 profesores, científicos, técnicos y profesionales de museos, que mostrarán los misterios de la química, la física, la tecnología, la biología, los bosques, los océanos...

La iniciativa, en la que participan -entre otros- el Real Jardín Botánico de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, se enmarca en uno de los objetivos principales del museo: difundir el conocimiento científico y convertirse en punto de encuentro entre investigadores, docentes y ciudadanía.