Enlaces accesibilidad

Cierra la Feria del Disco de Madrid, con más visitas pero menos ventas

  • Destaca la presencia de dos importantes coleccionistas internacionales
  • Reclaman apoyo institucional y publicitario para que el certamen se mantenga

Por

La Feria del Disco de Madrid cierra esta tarde su segunda edición con una respuesta positiva por parte del público que, según sus organizadores, llevará a que se superen las cifras del año pasado con cerca de 6.000 visitantes.

El director del certamen, Juan Carlos Vilellas, ha asegurado que por la mañana habían pasado por las instalaciones del Pabellón de Congresos del céntrico Paseo de la Castellana unas 4.300 personas, por lo que esperaban que al cierre de sus puertas esta tarde la cifra aumentase hasta alcanzar cerca de 6.000 visitas.

No obstante y a pesar de la "excelente" acogida de la Feria en Madrid, la crisis económica se ha hecho notar en las cifras de ventas, que, según su director, han sido "algo inferiores" a las del año pasado, cuando visitaron el evento unas cinco mil personas.

Juan Carlos Vilellas ha insistido en que el certamen es "un éxito" tanto por la calidad y cantidad de expositores como por el interés que despierta en el público, y ha puntualizado que solo es necesario el apoyo institucional económico o publicitario para que pueda tener continuidad en siguientes ediciones.

La Feria del Disco de Madrid cuenta en su segunda edición con 22 expositores más que el año pasado (70 en total), muchos de ellos procedentes de distintos lugares de Europa, como Alemania, Francia o Reino Unido.

Este año se da la presencia de dos importantes coleccionistas internacionales, entre ellos Roundear, especialistas en punk & hardcore británico y americano, que trabajan exclusivamente vinilo en sus formatos singles y LP y que poseen una importante colección del grupo británico "Damned", precursor del movimiento punk en el Reino Unido.

Además, desde EEUU han llegado a la feria madrileña los americanos Velvet Underground Co, adictos a Lou Reed, John Cale o Nico y expertos en psicodelia, mientras que entre las incorporaciones nacionales destacan Revolver Records, de Barcelona, o HDS Colecctors, de Tarrasa.

Vinilos de los "Beatles" o del grupo "Atila" alcanzaron el año pasado en la feria precios de venta de 2.500 y 1.200 euros, respectivamente, mientras que entre las "joyas" de coleccionista de este año destacan alguna edición limitada de "Vainica doble" (1.100 euros) o singles de la banda británica de punk "The Clash" por 150 euros.