Chacón evita polemizar con Blanco sobre las presiones: "Agua pasada no mueve molinos"
- El vicesecretario general del PSOE califica de "disparate" hablar de presiones
- La ministra de Defensa asegura que ya ha dicho lo que tenía que decir
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha respondido con un contundente "agua pasada no mueve molinos" al ser preguntada por las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, negando que hubiera habido presiones para que retirara su candidatura a las primarias del PSOE.
En declaraciones a los periodistas en la Feria del Libro de Madrid, la ministra de Defensa ha evitado hacer más valoraciones sobre estas declaraciones de Blanco en TVE, en las que aseguraba que hablar de maniobras o presiones es "un disparate".
La ministra de Defensa ha asegurado que ya ha dicho "lo que tenía que decir" y que, a partir de ahora, mirará hacia el futuro, para lo que ha recordado la divisa del explorador británico David Livingstone.
"Ya he dicho lo que tenía que decir y, ahora, como diría Livingstone, 'me muevo siempre mirando hacia delante'. Y eso voy a hacer yo", ha manifestado.
Carme Chacón ha sido preguntada también por la aparición de otros militantes socialistas dispuestos a disputar las primarias con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Tampoco al respecto ha querido extenderse más: "Ahí está el reglamento de primarias".
Desde que anunció que se retiraba de la carrera de las primarias, el pasado jueves, Chacón se ha mostrado especialmente cauta. Este domingo, en la celebración del día de las Fuerzas Armadas, en Málaga, se limitó a alabar a Rubalcaba.
El "gran candidato" de Rubalcaba
El jueves Chacón habló claramente de presiones en el partido que habían puesto en peligro "la autoridad del presidente, la imagen y la unidad del partido y la estabilidad del Gobierno" y que esa situación era la precisamente la había hecho tomar la decisión.
Ya este domingo, después de que Rubalcaba fuera apoyado por el Comité Federal del PSOE celebrado el sábado como candidato a las primarias, Chacón simplemente se limitó a asegurar que el vicepresidente era un "gran candidato", un político "muy experimentado con una magnífica hoja de servicio dilatada en el tiempo".