Las protestas contra el régimen se extienden al sur de Yemen y dejan 15 muertos
- Las fuerzas de seguridad ha reprimido a tiros a los manifestantes en Taiz
- El Ejército yemení bombardea las posiciones de Al Qaeda en Zinjibar
La policía yemení ha reprimido a tiros a los manifestantes que se habían instalado en una céntrica plaza de la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, y según fuentes médicas hay al menos 15 muertos.
Las fuerzas de seguridad no han dudado en emplear fuego real para dispersar la protesta de cientos de manifestantes que se había concentrado esta madrugada en la plaza Libertad del centro de la ciudad para manifestarse contra el régimen del presidente Ali Abdalá Saleh.
Las fuentes médica han asegurado que la acción policial comenzó con cañones de agua, pero luego las fuerzas policiales incendiaron el campamento que habían levantado en la plaza Libertad, y también usaron fuego real para aplastar la protesta.
Los activistas habían acampado en este lugar, imitando las protestas políticas que se instalaron en la plaza Tahrir de El Cairo a finales del pasado enero y que se extendieron en las semanas siguientes a otras ciudades del mundo árabe.
El Ejército bombardea el bastión de Al Qaeda
Taiz, antigua capital y el principal centro industrial de Yemen, se ha sumado en las últimas semanas a las ciudades que están siendo escenario de manifestaciones de protesta contra el régimen de Saleh. En esta misma localidad, al menos tres manifestantes murieron y otros 90 resultaron heridos este domingo por disparos de la policía durante una protesta ante el edificio del consejo municipal, según fuentes médicas.
A la inestable situación de Taiz, se suma la violencia en Zinjibar, también en el sur yemení, donde el Ejército ha bombardeado esta mañana por mar y aire las posiciones de los supuestos hombres de Al Qaeda que tomaron la ciudad este fin de semana.
Dos militares del Ejército yemení han muerto cuando intentaban entrar en un cuartel de Zinjibar por el disparo de un cohete de los combatientes terroristas.
Los enfrentamientos entre hombres armados, que podrían estar vinculados a Al Qaeda, y las fuerzas gubernamentales dejaron 18 muertos este domingo, cuando se hicieron con el control de Zinjibar después de haber ocupado todas las administraciones" de la principal ciudad de la provincia de Abyan, según ha confirmado un responsable local.