El rey será operado de la rodilla en la primera quincena de junio
- Padece "dolores articulares" como consecuencia de antiguas lesiones
- En mayo del pasado año le fue extirpado un nódulo pulmonar benigno
El rey Don Juan Carlos "será sometido a una intervención de artroplastia de la rodilla" derecha durante la primera quincena de junio, informa en un comunicado la Casa Real. La intervención es necesaria para paliar "dolores articulares" derivados de "antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas". Unas molestias que, continúa el comunicado, "dificultan su actividad física habitual".
Hasta el momento de la intervención, que se anunciará "oportunamente", Don Juan Carlos cumplirá con los actos previstos en su agenda, informa la Casa Real.
Don Juan Carlos ha participado este mismo lunes en la reunión ordinaria del pleno del Consejo de Defensa Nacional, que ha tenido lugar este lunes por la tarde en el Palacio de la Zarzuela.
Recuperado de la intervención de 2010
El mayo de 2010, la Casa Real anunciaba a través de un comunicado que Don Juan Carlos había sido ingresado e intervenido para extirparle un nódulo pulmonar que resultó benigno. Según el equipo médico que operó al rey en el Hospital Clinic de Barcelona, la lesión se localizó a mediados de abril de 2010 en el reconocimiento médico anual.
"Su majestad realiza unos chequeos anuales y en esta ocasión se encontró una calcificación pulmonar que había cambiado de aspecto y con el tomólogo se realizó una nueva exploracion y se vió que había variado de tamaño de 2 mm a 17 mm y tenía una captación de glucosa", comentó el doctor Molins -quien dirigió la intervención-.
Tres días después de la operación, Don Juan Carlos fue trasladado a la clínica Planas, donde pasó 10 días recuperándose. A su salida de este centro, el 21 de mayo de 2010, el rey dijo encontrarse "bien" y esa misma tarde despachó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Dos días después, retomaría de forma progresiva su agenda y actividad de trabajo.
En el reconocimiento anual al que fue sometido el rey Juan Carlos en el mes de febrero de este año, los resultados de las pruebas y exploraciones se consideraron "plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración", según informó el equipo médico en un comunicado difundido por la Casa del Rey.