EE.UU. analiza productos hortofrutícolas españoles tras al brote de la bacteria E. coli
- EE.UU. no impone restricciones a la importación de los productos españoles
- Los análisis seguirán hasta que se conozca el origen del brote
Enlaces relacionados
Las autoridades sanitarias estadounidenses han comenzado a inspeccionar lotes de pepinos, tomates y lechugas llegados desde España como medida de precaución tras tras la crisis del pepino por el brote de la bacteria E. coli detectado en Alemania y atribuido inicialmente a productos de origen español.
Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado este martes que los pepinos analizados de origen español no portan a variante mortal de la bacteria.
Los análisis seguirán hasta que se conozca el origen del brote
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) norteamericana ha anunciado la medida y la ha atribuido a la "información" que ha trascendido del brote de Alemania, según ha explicado un portavoz del organismo, Doug Karas. De esta forma, los envíos de varios productos serán sometidos "a una mayor inspección".
Karas ha explicado que estos análisis comenzaron la semana pasada y que seguirán hasta que se esclarezca el origen de la cepa de E. coli que se ha extendido principalmente por el norte de Alemania. El portavoz de la FDA, no obstante, ha subrayado que Estados Unidos no importa grandes cantidades de pepinos españoles durante esta época del año.