Enlaces accesibilidad

La asesinada en Móstoles y su supuesto agresor se denunciaron mutuamente

  • Ocurrió tras una pelea que mantuvieron el pasado domingo
  • Él había amenazado con matarla si formalizaba la denuncia
  • Teléfono de atención a las víctimas: 016 | Guía sobre violencia de género

Por

La víctima y el supuesto agresor del presunto caso de violencia machista ocurrido este martes en Móstoles -Madrid-, se denunciaron mutuamente tras una pelea que mantuvieron el pasado domingo, según ha detallado la familia y los conocidos de la mujer en la concentración que ha tenido lugar en Móstoles.

Una mujer muere en Móstoles tras ser acuchillada supuestamente por su expareja

Al parecer, V.P.M. la expareja de la víctima, M.M.B., interpuso una demanda contra ésta el pasado domingo, tras la discusión que ambos mantuvieron y en la que él trató de asfixiarla, según ha afirmado este miércoles la tía de la fallecida.

Por su parte, la mujer acudió a los juzgados el lunes para denunciar los hechos, a pesar de que él la había amenazado con matarla si formalizaba la denuncia, ha detallado la directora de la escuela infantil Colores donde trabajaba.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TJM) de Madrid han precisado este miércoles que la juez de instrucción que atendió a la mujer le informó de su derecho a solicitar medidas cautelares, pero ella dijo que lo consultaría con su abogado y se fue del juzgado sin cumplimentar el impreso de orden de protección.

Vivían en la misma casa aunque se estaban divorciando

No volvió a los juzgados ni sola ni acompañada de su letrado, por lo que no había, por tanto, medida cautelar alguna sobre el supuesto agresor, han añadido las mismas fuentes.

La familia y los conocidos de la víctima aseguran que la semana pasada a la pareja les fue concedida la demanda de divorcio, a pesar de lo cual vivían en el mismo domicilio, porque "no tenían más remedio".

Según la tía de la víctima, ella trató de que "todo fuera legal" en el proceso de divorcio, en especial, por el hijo de ambos, de 13 años de edad.

Una veintena de familiares, amigos y conocidos de la fallecida ha acudido a la concentración que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Móstoles, donde el alcalde en funciones, Esteban Parro, ha leído en nombre de la corporación municipal un manifiesto de condena por el asesinato.