La patronal madrileña considera que el acuerdo sobre negociación colectiva todavía es posible
- Arturo Fernández:"El documento llevaba tiempo encima de la mesa"
- La patronal madrileña defiende el contrato único con indemnización de 20 días
El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha señalado en declaraciones a TVE, que es una "buena noticia" la predisposición de sindicatos y empresarios para seguir en conversaciones sobre la reforma de la negociación colectiva, cuando sólo quedan unos días para que venza el último plazo dado por el Gobierno, antes de aprobar la reforma por decreto. "España necesita esta firma y nosotros no vamos a impedirlo", ha añadido Fernández.
En relación con la última propuesta de la patronal madrileña, que según el Gobierno y los sindicatos, va a dificultar el acuerdo en esta materia, Fernández considera que "enriquece las negociaciones". En esa propuesta, según el responsable de la patronal, se habla de ultraactividad (la renovación automática de los convenios), de las mutuas, del absentismo laboral y de flexibilidad interna. En este sentido, ha señalado
Fernández ha rechazado que el último documento presentado por la patronal haya sido el desencadenante del distanciamiento en las negociaciones. "Ha habido otros condicionamientos por los que se han podido romper las negociaciones", ha agregado.
Ese docuemnto ya estaba encima de la mesa hace tiempo pero se ha ido perfeccionando y si alguien nos esta´escuchando verá que lo que pedimos es lo que necsita españa
En relación con una de sus propuesta, el establecimiento de un contrato laboral único, con una indemnización de veinte días por año trabajado, el presidente de la patronal madrileña considera "lógica" esta medida.
"No son líneas rojas ni máximas, son lógicas"ha señalado el responsable de CEIM, y ha añadido que cree que "lo entenderám".
Por último, Fernández ha augurado que habrá un acercamiento con los sindicatos porque también entienden que "esta sangría" de empleos no puede seguir.