Uno de los heridos en la explosión de Gibraltar, muy grave con el 70% del cuerpo quemado
- Se encuentra ingresado en Sevilla con ventilación mecánica
- El incendio de los tanques de aceite está "prácticamente" extinguido
El herido más grave en la explosión en el puerto de Gibraltar permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con el 70% del cuerpo quemado. Su estado es muy grave, según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press.
En la explosión y posterior incendio de dos depósitos de agua y aceite usado resultaron heridas 15 personas, entre ellas, dos trabajadores que trabajaban en la soldadura de la cúpula de uno de los tanques, un policía y 12 pasajeros de un crucero atracado en la zona de la deflagración.
El herido ingresado en Sevilla es un trabajador de 40 años y nacionalidad española. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital y conectado a ventilación mecánica.
El otro trabajador español, de 25 años, no ha sufrido heridas grave. Los pasajeros afectados tienen "quemaduras menores" aunque uno de ellos tiene además una fractura en un hombre. El policía local también está herido leve.
A través de un comunicado, el Gobierno de Peter Caruana ha detallado que la primera deflagración ha sido registrada a las 15.35 horas del martes cuando estos dos trabajadores, ambos de nacionalidad española, llevaban a cabo labores de soldadura en la cúpula del depósito, que contenía una mezcla de agua y aceite usado.
Cuatro horas más tarde el incendio se extendió a otro depósito próximo.
Incendio "prácticamente" extinguido
El incendio ha quedado este miércoles "prácticamente" extinguido, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Gibraltar.
Se mantiene un dispositivo de extinción en la zona para seguir enfriando los tanques, aunque las llamas ya han sido sofocadas.
Fuentes del puerto de Algeciras (Cádiz) han señalado que dos de los tres de los remolcadores españoles que colaboraban en las tareas -el Luz de mar de Salvamento Marítimo y el Sertosa 27- han regresado al puerto de Algeciras a las 07.30 horas del miércoles, mientras que el remolcador Siroco permanece en Gibraltar.
Aunque el fuego originó una densa nube de humo que persistió hasta avanzada la madrugada no ha sido preciso evacuar a los habitantes de los edificios cercanos.