El Ejército sirio mata a 15 civiles en la ciudad de Rastan, cercada desde el domingo
- Ya hay 52 muertos y 200 secuestrados desde ese día
- Los militares no han permitido la entrada de asistencia sanitaria
El Ejército sirio ha matado este jueves a 15 civiles en Rastan, según varias organizaciones de Derechos Humanos.
Ammar Qurabi, jefe de la Organización de Derechos Humanos siria, y un abogado han dicho a la agencia Reuters que las 15 víctimas mortales han sido asesinadas con armas de fuego cuando las fuerzas de seguridad han vuelto a irrumpir en dicha ciudad, que tiene 60.000 habitantes y está situada al norte de Homs.
No entran ni medicamentos ni alimentos
El Ejército, según France Press, no ha permitido la entrada de alimentos ni medicamentos a la ciudad.
La organización Comités Locales de Coordinación ha denunciado también estas muertes en su página de Facebook.
Estos comités, que recopilan la información sobre las manifestaciones y la actuación policial, han explicado que el Ejército sirio ha empleado tanques y aeronaves en sus ataques que han afectado a las mezquitas de Abu Baker y Abdul Rahman y la principal panificadora de la ciudad, situada cerca de Homs.
Este grupo, que pudo identificar a algunos muertos, ha informado de que algunas casas han sido bombardeadas y que familias enteras han muerto.
Otras mezquitas de la localidad también han sido blanco de los ataques, ha dicho el grupo, que ha agregado que no es posible rescatar a los heridos debido a la continuación de los bombardeos.
981 civiles muertos desde el 15 de marzo
52 civiles han muerto y 200 han sido secuestrados en Rastan desde que el Ejército entró en la ciudad.
Y, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un total de 981 civiles y 176 miembros del Ejército y de las fuerzas de seguridad sirias han perdido la vida desde que estallaron las protestas contra Al Asad, el pasado 15 de marzo.