Hallan el cadáver de una mujer desaparecida este lunes en Fines (Almería)
- La Guardia Civil tiene detenido al exmarido desde el martes
- La mujer tiene 28 años y no había presentado denuncia por malos tratos
La Guardia Civil ha hallado en un paraje de Tabernas (Almería) el cadáver de Rosa Galera, una mujer de 28 años que desapareció el pasado lunes en el municipio almeriense de Fines, han informado fuentes cercanas al caso.
La Guardia Civil, que ha desarrollado un amplio dispositivo de búsqueda desde la denuncia de desaparición interpuesta por el padre de la joven, tiene detenido desde el pasado martes al exmarido, O.P.F.
Según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería para la Igualdad de la Junta de Andalucía, la mujer, que tenía una hija de cinco años en común con su exmarido, no había presentado denuncias por malos tratos.
El cadáver ha sido encontrado cerca de un camino de tierra, cuyo paso está cortado por la Guardia Civil, aproximadamente a medio kilómetro de la plataforma solar de Tabernas y a unos 50 kilómetros de Fines.
Separados desde hace más de dos años
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que miembros de la Policía Judicial se encuentran en lugar en el que ha sido encontrado el cadáver y que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario.
Aunque estaban separados desde hace casi dos años, ambos residían en Fines -un municipio de poco más de 2.400 habitantes- y mantenían una relación "conflictiva" cuando se veían, ha asegurado el alcalde, quien también ha descrito al exmarido de Rosa como una persona "nerviosa" y "alterada".
La Guardia Civil también mantiene retenida a una segunda persona que fue llamada este miércoles a declarar, un "amigo íntimo" del exmarido, según el alcalde.
Según Rodrigo Sánchez, varios testigos les vieron juntos a diferentes horas del lunes, día de la desaparición de la mujer.
El regidor también ha revelado que los investigadores han podido saber que el exmarido acudió el lunes a un centro hospitalario de Baza (Granada), a unos 55 kilómetros de Fines, para ser atendido de una herida en una mano.
En el dispositivo de búsqueda por la zona de Fines, en la comarca del Almanzora, a unos 90 kilómetros de la capital, han participado medio centenar de agentes con ayuda de perros rastreadores, varios vehículos terrestres y un helicóptero.
Por indicación del Instituto Armado, hoy se redujo el número de voluntarios que participan en la búsqueda, que ayer ascendía a unos 200.