Enlaces accesibilidad

Ortega Cano, sin nuevas complicaciones pero aún grave

  • El torero sigue con ventilación mecánica y sedoanalgesiado
  • El miércoles abría los ojos y reconocía a famliiares

Por
La mañana de La 1 - El sobrino de Ortega Cano: "Ni mejora ni empeora"

El torero José Ortega Cano, ingresado en la UCI del Hospital Macarena tras un accidente de tráfico, sigue grave, con ventilación mecánica pero sin nuevas complicaciones, según el último parte médico hecho público este jueves.

"El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde prosigue su estado sedoanalgesiado y persistiendo la dependencia de la ventilación mecánica, con estabilidad hemodinámica, y sin otros signos de disfunción orgánica ni nuevas complicaciones", dice el parte.

El pronóstico sigue siendo grave, finaliza la nota.

Por su parte, Paco Ortega, sobrino del matador de toros, ha contado este jueves que la situación del diestro sigue siendo estable.

"Gracias a dios está manteniendo una estabilidad bastante buena, no ha mejorado pero tampoco ha empeorado y eso ayuda", ha explicado a los periodistas.

Paco Ortega desveló ayer que Ortega Cano había abierto "los ojos" y parecía reconocer a la familia.

En declaraciones a la revista taurina Aplausos, Paco Ortega contó que el diestro les mira aunque "a veces tiene la mirada perdida" y que "va cerrando y abriendo los ojos". "Nos mira y creo que sí que nos conoce", asegura.

"Es una nueva esperanza", concluía este miércoles el sobrino del torero.

Llamada de aviso al 112

El accidente de tráfico se produjo sobre las 22,40 horas del pasado sábado, cuando el vehículo del extorero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, en concreto a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto falleció el conductor del otro vehículo, C.P.C., de 45 años.

El Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil investiga para esclarecer las circunstancias del suceso, aunque por el momento las primeras hipótesis apuntan a que Ortega Cano invadió el carril contrario provocando la colisión mortal.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que José Ortega Cano conducía a una velocidad "inadecuada", si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo. Las fuentes han aclarado que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el exmatador de toros no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

También ha trascendido que un vecino de la localidad de Burguillos llamó al servicio de Emergencias 112 en la noche del sábado alertando de que un coche del mismo modelo y color y de características "muy similares" al vehículo con el que, con posterioridad a esta llamada, Ortega Cano colisionó, circulaba de manera temeraria por las calles de este municipio, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.