Rubalcaba cree "garantizada la estabilidad" para agotar la legislatura
- Ha explicado que el objetivo del Gobierno es conseguir apoyos
- Asimismo ha recordado que hay cochesde incidencia desde hace tiempo
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que cree "garantizada" la estabilidad parlamentaria, por lo que el Ejecutivo podrá "agotar la legislatura sin problemas", aunque ha reconocido que serán precisos acuerdos para sacar adelante los proyectos pendientes.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha explicado así la reunión que mantuvo él la semana pasada con el presidente catalán, Artur Mas, y el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, así como la que mantuvo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.
El vicepresidente ha aclarado que "en ningún momento se habló de pacto fiscal", en alusión a la revisión del modelo de financiación para Cataluña en base al concierto económico que reclama CiU.
Ha insistido en que el objetivo del Gobierno es conseguir los apoyos parlamentarios que necesita para aprobar los Presupuestos del próximo año y ha hecho hincapié en que los encuentros con CiU y el PNV son "normales", y que se habían acordado hace unos meses.
"Es normal que haya reuniones con distintos gobiernos autonómicos y grupos parlemantarios para aprobar algunas reformas que están en el Parlamento, como la de negociación colectiva o la de las pensiones". Así, ha asegurado que quieren acabar la legislatura para "hacer reformas como algunas que están en este momento en el Parlamento".
Coches oficiales
Por otro lado, Rubalcaba se ha mostrado sorprendido con la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo reducir gastos compartiendo coches oficiales. "En los Ministerios existen coches de incidencias desde el tiempo de los coches de caballo", ha asegurado.
El vicepresidente primero ha destacado que aunque ha oído mucho hablar a Rajoy sobre el Plan de Austeridad de las Comunidades Autónomas, "habrá que ver en qué queda y lo que da de sí".
Además, el vicepresidente primero ha explicado que oir hablar al líder del PP de reducir gastos de publicidad le "produce sonrojo". En este sentido, ha hecho referencia al gasto en publicidad que realiza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.