Enlaces accesibilidad

Rubalcaba acusa a Rajoy de querer "podar" el Estado del Bienestar

  • Cree que Rajoy está anunciando recortes "o el sálvese quien pueda"
  • Dice que Rajoy no da ruedas de prensa "porque cada vez que habla le pillan"
  • Rubalcaba visita Santander dentro de su campaña de primarias del PSOE

Por
Encuentro de Alfredo Pérez Rubalcaba con militantes socialistas

El candidato a las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este sábado al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de querer "podar" el Estado del Bienestar, cuando durante una conferencia en Barcelona dijo que España tendrá el "que podamos".

En una rueda de prensa celebrada en Santander, Pérez Rubalcaba achacó a un "lapsus freudiano" que Rajoy hiciera una comparativa con Africa, cuando "es evidente que no hay ningún país africano" que tenga Estado del Bienestar.

A su juicio, es obvio que cuando Rajoy dijo que España tendrá el Estado del Bienestar "que podamos", ese "podamos va referido a podar". "Lo que está anunciando el señor Rajoy es lo que está anunciando", recortes, "sin ninguna duda, o el sálvese quien pueda", añadió.

Rubalcaba adujo que ahora entiende por qué el líder del PP apenas celebra ruedas de prensa ni presenta iniciativas, "porque cada vez que habla le pillan" sobre los recortes que pretende llevar a cabo en España si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior atacó directamente a Rajoy cuando los periodistas le preguntaron sobre la deuda de miles de millones de euros que el PP ha denunciado que existe en Castilla-La Mancha, donde hasta ahora ha gobernado el PSOE y se va a producir un cambio político tras la victoria de la popular María Dolores de Cospedal en las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

La visita de Rubalcaba a Santander forma parte del plan que se ha marcado dentro de la campaña de las primarias del PSOE. El pasado sábado fue propuesto por el Comité Federal de su partido como próximo cabeza de lista para las elecciones generales.

Anunció que piensa recorrer toda España para recabar el apoyo de la militancia, cosa que empezó el pasado miércoles en Sevilla con un encuentro con cerca de un millar de afiliados del PSOE y que prosigue este sábado en Cantabria, su tierra natal.